Wechat qué es y cuáles son sus características

Seguro has escuchado hablar de que ciertas aplicaciones, navegadores, redes sociales y plataformas no tienen acceso debido a ciertas restricciones en la República Popular China, ejemplos de estas restricciones son páginas como Facebook, Google, y aplicaciones como Whatsapp, entre otros.



¿Wechat qué es?

Es por eso que nace Wechat, aplicación de mensajería instantánea número uno en China, por supuesto, con más de 100 millones de descargas. Está es una app que fue desarrollada por una gran compañía china llamada Tencent y su lanzamiento fue a partir del año 2011.

Por esto seguro que no conoces mucho de esta aplicación porque Whatsapp alrededor del mundo es el líder, pero para que conozcas más te hablaré de Wechat qué es y sus principales características.


Características principales

1.- Mensajería: uno de los principales usos de Wechat obviamente es la mensajería. En la app tendrás la lista de tus contactos con los cuales puedes tener conversaciones a través de un chat y grupos con varias personas también.

En vez de agregar a un contacto por su número de teléfono, como se hace normalmente con Whatsapp, con Wechat agregas a otro escaneando su código QR, cada quien tendrá uno propio. Podrás interactuar con tus contactos a través de la función “momentos” aquí verás imágenes o videos que suban tus amigos y puedes comentar y darle a like.

2.- Pagos: esto es lo que más gusta de Wechat, desde pagos en supermercados, taxis, tiendas de ropa y muchas más, podrás pagar con tu Wechat Pay con su función Wallet.
Asimismo, vía online puedes pagar con tu Wechat, podrás transferirle dinero a tus contactos, pagar cuentas y recibir pagos también.

3.- Juegos: puedes divertirte dentro de la aplicación Wechat con sus juegos, todos originales y hechos por la compañía Tencent.

4.- Mini apps y programas: en vez de descargar por fuera otras apps, en Wechat puedes tener todo en uno solo. Podrás encontrar desde servicios de delivery, servicios de taxi, de lavandería, entre muchos otros que forman parte del ecosistema de Wechat.
Disqus Comments