¿Cómo funcionan los pagos y el envío de dinero por WeChat?

WeChat tiene 6 años en el mercado y nació como una aplicación de mensajería instantánea más, que les permitía a sus usuarios servicios tan diferentes de las aplicaciones comunes. Por esa razón, esta aplicación se convirtió en un fenómeno y de ello hacen cuenta los más de 800 millones de usuarios que tienen una cuenta en ella.

Esta aplicación es un híbrido entre la mensajería instantánea, las redes sociales y un Marketplace, además cuenta también con un sistema de pagos en los comercios, entre usuarios e incluso con la posibilidad de obtener préstamos de hasta 200 mil yuanes en cuestión de minutos. Este sistema de pagos se conoce como Wallet y no está abierto a muchos mercados fuera de China, pero te enseñaremos su funcionamiento.



Funcionamiento de los pagos y el envío de dinero en WeChat

En la actualidad China tiene dos sistemas de pagos dominantes que dominan el mercado. Por un lado está Alipay que pertenece a Alibaba y por el otro está el de WeChat Pay que está dentro del ecosistema de los servicios de la aplicación.

Este tipo de servicios se han integrado de manera muy rápida en China con una buena receptividad entre los usuarios, como los negocios asociados que permiten desde reservar una habitación, pagar los servicios o incluso para la comida rápida.

Lo primero que se debe hacer si queremos usar este método de pago es vincular nuestra tarjeta de crédito a nuestra cuenta en la aplicación. Una vez que tengamos nuestro método de pago validado, ya podremos empezar a pagar en el establecimiento que estemos, claro deberás estar atento a que este reciba pagos de esta manera.

Para hacer el pago sólo tendrás que abrir la aplicación y seleccionar la pestaña que indica ME, donde aparecerá nuestro perfil y deberás seleccionar Wallet. Dentro encontrarás las opciones que necesitas para hacer el pago.
Disqus Comments