Funciones y Caracteristicas de WeChat

WeChat es un servicio de mensajería instantánea y red social con mas de 700 millones de usuarios activos en todo el mundo, ubicándose solamente detrás de WhatsApp. WeChat cuenta con soporte para Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y Nokia S40.

Características y Funciones de WeChat

1. Conectate desde la Web

A diferencia de otras aplicaciones de Mensajeria, WeChat te permite conectarte a la aplicación desde la computadora, esto sin la necesidad de instalar software adicional, ya que solamente tienes que acceder al sitio web.wechat.com desde cualquier navegador, ahora tendras que ir a la aplicación en el apartado "Descubrir", seleccionar "Escaner código QR", a continuación escanear el código que se muestra en la página con la aplicación.


2. Transferir archivos desde la web

Otras de las características de WeChat es la transferencia de archivos de hasta 10 MB desde la computadora a nuestro celular. Entre los formatos de archivos que podemos transferir se incluyen: PDF, MOV, MP3, .DOC, PPT y archivos de imagen.

3. Momentos

Esta es una característica tipo red social, la cual nos permite recibir y hacer comentarios de las fotos que comparten nuestros contactos, creando así una línea de tiempo de los momentos que los usuarios compartan, muy similar a Facebook.


4. Descubrir

WeChat incluye características y funciones que nos permiten interactuar y conocer gente nueva, entre las que tenemos, "Sacudir" "Personas Cercanas". Estas funciones nos permiten buscar y chatear con personas aleatoriamente y con personas que se encuentran a nuestro alrededor:

Personas cercanas: Esta característica es una de las mas interesantes que tiene la aplicación, al activarla nos permitirá conectarnos con personas que se encuentran fisicamente a nuestro alrededor. Para hacer uso de esta función, recuerda que debes tener activado el servicio de "Localización" en tu teléfono, desde el menú de configuración; a continuación podrás ver el nombre del usuario, su estado, su avatar y la distancia a la que se encuentra, además de poder filtrar el género de las personas que quieras que te aparezcan.

Sacudir: Esta función nos permitirá interactuar con una persona al azar, que también esté haciendo uso de esta función, al sacudir nuestro teléfono la aplicación te mostrará el perfil de un usuario que haya realizado esta misma función. Ahora podrás echar un vistazo a su perfil, si quieres puedes mandarle un saludo o en todo caso volver a sacudir tu teléfono y encontrar una nueva persona al azar.

5. Agregar amigos en WeChat

La aplicación de WeChat ofrece dos formas en las que podemos agregar contactos e igualmente nos pueden contactar a nosotros sin la necesidad de dar nuestro número de teléfono. La primera es a través de un ID único, que es como un nombre de usuario, pero ficticio y que se configura desde el perfil del usuario, Mi cuenta, y después pulsando en ID de WeChat.

La aplicación te ofrece dos formas en la que puedes agregar tus contactos sin la necesidad de que tengas que dar tu número de teléfono, la primera es través de tu ID de WeChat, el cual es un identificador único que posee cada usuario, lo puedes configurar desde tu perfil, en la opción "ID de WeChat".


La segunda opción es por medio de nuestro código QR, el cual tenemos que compartir para que las personas puedan escanearlo y agregarnos como amigos. Para configurar tu Código QR debemos ir a nuestro perfil, y después seleccionar la opción "Mi código QR". Ahora solo debemos de guardar el código en nuestro teléfono y compartirlo con la gente que desees agregar.

Disqus Comments